Decoración para una fiesta Fantasma Alegre
1. Da la bienvenida a los invitados con muchos troquelados fantasma mini en la puerta. Para un detalle gracioso, puedes recortar en papel blanco unas burbujas o bocadillos de comentario que ponga “¡Bienvenido!”, “¡Wuuuuu!”, “¿Quién eres?”, “¡No veo nada!”, etc.
2. Para hacer un fantasma gracioso y grande para la puerta, pega dos pelotas ojo a la puerta con Blu-Tack® o similar (o simplemente recorta unos ojos de papel blanco). Recorta la forma de un simpático fantasma en tul o en gasa blanca, y fija ésta en la puerta encima de los ojos. También puedes ponerle a esta criatura una burbuja con un mensaje de bienvenida.
3. Decora con muchos globos blancos. Ínflalos con helio y colócalos en ramilletes de cinco o seis globos alrededor de la sala. Para un efecto “fantasmagórico”, ata al cuello de cada uno (además de la cinta que los sujeta al contrapeso) una cinta larga de tul blanco.
También debes inflar muchos globos de látex de color blanco, verde y naranja con aire y dejarlos en el suelo, en parte para decorar (dan un aire muy festivo y hacen que el suelo parezca cubierto con un tipo de nube) y también para que los niños jueguen con ellos cuando lleguen.
4. Adorna las ventanas de la sala con adhesivos de vinilo en forma de ojos, ¡para dar la sensación de que hay muchos fantasmas allí fuera mirándonos!
5. Cuelga una escoba del techo ¡como si estuviera volando sola!
6. Decora la sala con muchas guirnaldas fantasmas. Son graciosas, económicas y muy fáciles de colocar. También las puedes recortar tú, empleando papel de seda blanco.
7. Crea un centro de mesa impactante y gracioso con globos transparentes o blancos; una tela ligera como tul, organza o gasa; palillos con válvula para sujetar los globos; y unos soportes como maceteros, jarrones o una calabaza. Infla los globos con aire, y fíjalos a los palillos con válvula. Cúbrelos con un trozo grande de la tela, para que parezca un fantasma. Añádeles unos ojos con un rotulador o pegando unos círculos de papel. Coloca los palillos con los fantasmas en los soportes encima de la mesa.
8. Otro centro de mesa gracioso pero sencillo se puede hacer con calabazas pintadas de blanco. Adórnalas con unos murciélagos o arañas de plástico.
9. Cuelga muchos troquelados fantasma mini del techo, a distintas alturas, para que parezca que un grupo de fantasmas pequeños han venido a la fiesta. También puedes fijar estos troquelados a la pared.
Para añadir un toque de brillo, recorta unas tiras de murciélago en trozos de distintos largos, y pégalos al techo. ¡Parecerán una bandada de murciélagos!
Pon tiras largas de tul blanco o de gasa en las ventanas y en los marcos de las puertas.
10. Por último para sorprender a los invitados cuando lleguen, rellena un abrigo o chaqueta y pantalones de adulto con almohadas y periódicos enrollados, y coloca el «cuerpo» en una silla al lado de la puerta principal. ¡Si quieres, puedes utilizar una calabaza o un globo grande como una cabeza!
Y si además quieres hacer unas recetas que «están de miedo» no dejes de consultar nuestro apartado de cocina…
Comentarios recientes