Una FAQ que nos hemos hecho en alguna ocasión los que no viajamos muy a menudo, es como tenemos que adaptarnos a viajar con niños en avión.
Os muestro unos consejos que aunque parezcan obvios, igual no se te han pasado por la cabeza
Como es tu bebé
Aunque parezca una tontería, tu hijo va a seguir siendo el mismo cuando vuela.Por eso, ten en cuenta qué le gusta, qué come, qué lo distrae, cuánto duerme, etcétera. Todo esto te ayudará mucho a hacer más llevadero el viaje y a planificarlo mejor (Recuerda que con ellos pueden surgir imprevistos).
Que vuelo has elegido?
Si tu hijo duerme bien a las noches, intenta conseguir un vuelo en ese horario, dentro de lo posible. Conseguirás que la mayor parte del tiempo este dormido y no le resulte tan pesado el viaje
Si tu bebé tiene menos de 7-8 meses y puede dormir en la cuna que te dan las aerolíneas, sí tenéis que pedir esos asientos, porque son los ideales, ya que las cunas se colocan en las “paredes” que quedan frente a los asientos. Pero si tu bebé ya no puede dormir en la cuna, por el peso, tendrá que dormir encima tuyo o, lo que es mejor, en el asiento vacío que puedas conseguir a tu lado.
Si viajan dos adultos y un bebé, lo ideal es llegar temprano al aeropuerto para hacer el check in pronto y reservar en la fila de tres asientos, los dos de los extremos. Así vas a conseguir que este libre el asiento del medio salvo que el avión vaya a tope.
En caso de no contar con este asiento vacío, sí o sí deberían conseguir el asiento del pasillo. ¿Por qué? Porque eso les va a permitir salir más rápido, poder caminar con el bebé o niños pequeño por el pasillo y tener un poco más de movilidad en el pequeño espacio que hay.
¿Como lo entretengo en el vuelo?
Vas a tenerlo sentado todo el rato así que tendrás que echarle toda tu paciencia e entretenerlo.
Una gran idea es llevarle sus dibujos, series o películas preferidas grabadas en una tablet o un teléfono.
Utilizar ese recurso a ultima hora, cuando ya no podáis distraerlo con los cuentos y dibujos.
Llevar su juguete preferido o su manta o doudou. Comprarle alguna cosa para la ocasión va a hacer que el vuelo no se haga tan pesado.
Yo también le llevé unos lápices de colores para que pinte.
Si son chicos un poco más grandes, los dibujos y los cuentos pueden funcionar muy bien.
Otra cosa que funciona muy bien son los rompecabezas y los juegos de armar figuras. Hay unos que se hacen con imanes o con palos de helado, que les contamos en la sección de juegos viajeros
Si puede ser, lo ideal es comenzar con viajes de poco tiempo para que nuestros hijos vayan conociendo el medio en el que están viajando. Cuando se hagan mayores ya irán asimilando los viajes como algo cotidiano
Comentarios recientes