Después de un pequeño parón que se ha alargado más de lo previsto, retomamos el blog con más fuerza que nunca. Teniendo en cuenta las fechas que se avecinan hoy en el blog os proponemos algunas ideas para preparar Halloween y que vuestros peques disfruten de esta fiesta que cada año se presenta con más fuerza en nuestro país.
La típica calabaza de Halloween y unos terrorífico murciélagos , son una buena manera de pasar la tarde con los peques.
¿Cómo van a faltar los murciélagos en nuestra fiesta de Halloween? ,imposible. Con unos materiales muy sencillos podemos realizar estos vistosos murciélagos, ideales para decorar cualquier rincón.
- 2 Globos de color negro
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Cartulina de color blanco y negro
Dibujamos las alas, los ojos, las orejas y los colmillos del murciélago, los recortamos y los pegamos con la cinta adhesiva. Le añadimos una cuerda para poder colgarlo y ya tenemos listos unos terroríficos murciélagos.
Para la calabaza lo primero que hay que hacer es vaciarla con cuidado, quitando toda la carne, la pulpa y las semillas con una cuchara resistente y la ayuda de un cuchillo, o cualquier otra herramienta que pueda servir para ello. (Todo lo que saquemos del interior lo podemos aprovechar para hacer una deliciosa crema de calabaza ).
Una vez hueca, el siguiente paso es pensar el diseño que queremos para nuestra calabaza, una vez tengamos decidido como queremos hacer su boca, nariz y ojos , pasamos a marcar el dibujo sobre la propia calabaza con un punzón, haciendo pequeños agueros. Luego cortar con un cuchillo bien afilado.
Tradicionalmente, las calabazas de Halloween se iluminan con una vela, y esta es una estupenda opción, ya que el baile de la llama da un carácter especialmente misterioso al conjunto; pero también se puede optar por una iluminación artificial, introduciendo en el interior una pequeña guirnalda de las que se utilizan en Navidad.
Comentarios recientes