Una cosa que en los últimos años se está poniendo de moda en Semana Santa , son los huevos de pascua. Si os gusta esta costumbre y queréis decorar vuestros propios huevos, aquí os dejo una bonita idea que he encontrado en Internet.
Antes os cuento un poco lo que sé de esta bonita costumbre.
El intercambio de huevos de Pascua es una tradición muy extendida desde hace siglos en países de Europa central, Estados Unidos y Sudamérica. Consiste en esconder huevos pintados de colorines en los jardines de las casas para diversión de los niños que los encuentran y llenar las bonitas cestas de huevos y chuches.
Cocer varios huevos blancos, una vez fíos están listos para ser teñidos del color elegido. Para teñir los huevos sólo hay que llenar un vaso con agua, poner unas gotas del colorante alimentario y un par de cucharadas grandes de vinagre. Después sumergir los huevos unos minutos hasta conseguir la intensidad de color deseada. Sacarlos y secar con papel absorbente de cocina. Cuidado al secarlos y no los froteís porque el color podría correrse.
Solo que da decorarlos al gusto, personalizarlos, hacer algún dibujo o como estos que veis en las fotos que lunares. Esto se consigue poniéndoles pegatinas antes de teñirlos ( círculos , estrellas,……). Las pegatinas las encontraréis en cualquier papelería o tienda de niños.
Parece fácil, lo pondremos en práctica.
¡¡¡Gracias!!!