Se va acercando el verano y con él llegan las ansiadas vacaciones.
Es en esta época cuando al tener un bebé en casa surgen las dudas sobre la idoneidad de viajar con nuestros bebés o quedarnos en casa porque son demasiado pequeños.
La pregunta es: ¿Por qué? Por qué muchos padres creen que viajar con bebes es una locura? Algo imposible?Disfrutar con tu hijo recién nacido en brazos de sensaciones relajantes en países nuevos… ¿Se va a portar mejor a 2 km de tu casa? ¿Va a dormir más? Va a llorar menos? Tu bebé va a estar igual de bien y tú mejor! Eso sí, para viajar con bebés es conveniente buscar destinos “family friendly”. Cercanos, fáciles de recorrer y sobre todo sin ningún riesgo sanitario.
Ir de vacaciones con bebés puede parecer una tarea difícil, especialmente para padres primerizos, pero si se planea bien y se siguen una serie de consejos, ir de vacaciones con tu bebé puede ser una experiencia maravillosa y sin estrés. Con un poco de preparación, las vacaciones con tu bebé no sólo serán inolvidables, sino que serán de las mejores que haya tenido en años.
Vacaciones con bebé en la playa
Puedes empezar a llevar a tu bebé de vacaciones a la playa cuando quieras, pero si tiene menos de seis meses es recomendable que siempre esté a la sombra, vestido y bien hidratado ya que su piel aún es demasiado sensible. Evita las horas centrales de sol (entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde) ya que el riesgo de que sufra quemaduras es mayor.
A partir del primer año es cuando los pequeños empiezan a disfrutar de verdad de lo que les ofrece la playa. La protección solar debe ser constante, al igual que la hidratación; pero ya se puede comenzar a jugar con la arena, meterle en el agua para que chapotee y andar por la orilla del mar.
Vacaciones rurales con tu bebé
Si queréis ir de vacaciones a la montaña, debéis saber que no es aconsejable ir a mucha altitud ya que vuestro bebé podría sufrir una «otitis barométrica». Llevad un carrito todoterreno o una mochila portabebés y elegid una ruta teniendo en cuenta el peso del pequeño y el clima.

Comentarios recientes