Hoy os quiero mostrar un tutorial, para conseguir un pompón de papel de seda perfecto para decorar cualquier habitación o fiesta. ¡Es muy sencillo!
La última moda en decoración de fiestas infantiles son estos pompones de seda, se convertirán en un accesorio casi imprescindible para cualquiera de tus fiesta. También los podéis utilizar para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa.
Necesitareis 8 o 10 hojas de papel de seda de colores, tijeras, y una cuerda.
1) Colocar los 8 pliegos de papel de seda unos encima de otros (cuantos más pongáis, más pomposo te va a quedar ). Podéis poner los pliegos tal cual o cortarlos al medio, depende del tamaño que queráis el pompón.
2) Comenzar a doblarlas como si de un acordeón se tratase, es decir, uno para arriba, uno para abajo, en franjas de unos 3 cm.
3) Una vez terminado de doblar el papel, recortar con unas tijeras las puntas de los extremos, bien con forma redondeada o en punta.
4) Atar en el medio con el hilo, dejarlo un poco largo para luego poder colgarlo de donde queráis.
5) Separar las capas de papel desde el centro y una a una, con cuidado de no romperlas ya que se trata de un papel delicado.
Como veis estos pompones de seda son muy fáciles de hacer y quedarán preciosos en cualquier rincón de vuestra casa y es una manualidad ideal para pasar un buen rato con nuestros hijos.
Comentarios recientes