Ya estamos en Halloween! Así que hoy os proponemos unas terroríficas recetas para preparar con vuestros peques. Dedos de bruja, momias terroríficas, sopa de ojo, tortitas de fantasma, manos de monstruo, huevos con araña….
Huevos de araña
- Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos por la mitad.
- Sacar las yemas y batirlas con la mayonesa y lo que se quiera añadir para dar un mejor sabor (atún, sal, cebolletas, etc).
- Colocar el relleno ya batido en una manga pastelera para rellenar el huevo. Si no se tiene una manga pastelera puede hacerse con una cuchara.
- Cortar las aceitunas negras por la mitad. Usar una mitad para el centro de la araña y la otra mitad cortarla en tiras para crear las patas
Calabazas y Plátanos fantasmas
Más sano y fácil imposible. Una merienda de fruta terrorífica consistente en mandarinas con forma de calabaza (pimiento, pepino y otro vegetal te servirán para el rabito) y plátanos fantasma con chocolate.
Momias de Halloween
Cortar el hojaldre a tiras y enrollar las salchichas con él. Hornear a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado, unos 15 minutos aproximadamente. Decorar colocando dos granos de pimienta en cada salchicha como si éstos fuesen los ojos de nuestras momias, para ello pegar con una gota de salsa de mostaza.
Ojos de Halloween
La base de nuestros ojos serán quesitos tipo Babybel, para pintar las venas en los ojos utilizaremos kétchup u mermelada Podéis usar un pincel u otro objeto puntiagudo. Corta las aceitunas en finas rodajitas para que te queden con forma de iris y rellenar el interior de la pupula con kétchup para que el efecto sea terrorífico.
Comentarios recientes